q
MaLaLi Esquina del Arte | Daniel Sedita
15410
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15410,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Daniel Sedita

Category
Pintura

DANIEL SEDITA

Con una sensibilidad artística profundamente arraigada en la infancia y cultor de la práctica au plein air que lo emparenta a los impresionistas, Daniel Sedita utiliza los paisajes como fuente de inspiración y vehículo de expresión de sus pinturas.

Las armonías de color que hay en la naturaleza son lo que lo conmueve.

Daniel Sedita nació en Rosario, pero desde hace más de treinta años eligió a la provincia mediterránea como su hogar, su atelier se encuentra en La Granja, Ascochinga, Córdoba

En el año 1987 llegó a San Javier, Traslasierra, Córdoba, y en ese momento pensó: “ahora sí tengo algo para pintar”. La imagen del pueblo detenido en el tiempo, con sulkys, jinetes, burritos, despertó en él una fuerte motivación interna que lo impulsó a volcar en el lienzo los colores que lo rodeaban. Al igual que otros grandes pintores como Fernando Fader y José Malanca, se sintió inspirado por los amables paisajes cordobeses, y las obras fueron apareciendo casi sin querer.

Cientas de exposiciones en distintas galerías de arte y exhibiciones  permanentes en Córdoba, San Luis, Bariloche, San Martín de los Andes y Buenos Aires, fueron mostrando primero sus acuarelas y luego los óleos relacionados al paisajismo argentino, después llegaron las figuras incorporadas como caballos, jinetes y niños. Algunos años después de varios viajes a USA con motivo de exponer su obra, fue apareciendo en sus trabajos una transformación, producto de estudios en museos y relaciones con diversos artistas contemporá-neos en el país del norte.

Hoy su proyecto es “Colores de mi país”, pintar distintas armonías de color en diversos paisajes de nuestra Argentina.