q
MaLaLi Esquina del Arte | Leo Vinci
15604
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15604,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Leo Vinci

Category
Escultura

LEO VINCI

Nació en Buenos Aires en 1931. Profesor superior de escultura. En 1961 realizó su primer viaje de estudios por Europa. Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan el primer premio de escultura otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Premio de Honor en escultura otorgado por la Nación Argentina. En 1989 es designado Comisario del Envío Argentino a la Bienal de Venecia, Italia.
Fue invitado para ubicar una obra de gran tamaño en forma definitiva en la Casa de Gobiernos de la Argentina. Hay obras suyas colocadas en lugares públicos de la Ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior del país y un monumento en la ciudad de Arrecifes.
Es miembro titular de la Academia Nacional del Tango.
Es declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Posee el taller de enseñanza de escultura más grande del país, al que concurren alumnos, y becarios nacionales y extranjeros.
Realizó más de cien exposiciones colectivas y cincuenta individuales, en Argentina y en el exterior, entre las que se destaca en 1997 la mega muestra retrospectiva en el Palais de Glace.
En 2002 publicó un libro sobre su obra.
2006 Inaugura el mural escultórico “La hermandad de los pueblos” de 41m. de largo sobre la calle Sarmiento, sede de la Sociedad Hebraica Argentina.
2009 Publicó el libro “EL LENGUAJE DE LA ESCULTURA”.
Nov. 2011-Febrero 2012 Mega exposición esculturas y dibujos color en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de Buenos Aires.
2012 Emplazamiento de la obra “Ofrenda” en el Salón “Martín Fierro” de la Casa Rosada.
2013 Emplazamiento de la obra “Volver a unirse” en la Villa 21 de Barracas
2014 Exposición individual en las salas del Banco Ciudad.
2015 Presentación segunda edición del libro “EL LENGUAGE DE LA ESCULTURA”.
2016 Es nombrado jefe de la cátedra de escultura de la UNSAM.
2016 Es designado presidente del II Congreso Nacional del Tango. Academia Nacional del Tango
2016 Exposición de esculturas en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Avellaneda.